Virtuossa, o Virt para el grupo es el amor platónico de Jesse. Una chica de poderosa labia y don de palabra. Es la mayor del grupo, con 21 años, y la experta en tecnología.
Sobrevivió a una infancia muy marcada por abusos por parte de sus propios familiares, hija única de un padre maltratador creció recibiendo abusos del mismo, viendo como su madre no se inmutaba. Virt encontró en la tecnología no solo un medio de sobrevivir a un mundo hostil. Virt encontró libertad. En un mundo donde los niños dejaban de importar y en su propia familiar era rechazada, encontró una vía de escape.
Poco a poco se fue convirtiendo en toda una prodigio, ganándose el renombre de Cadenza. Incluso llegando a trabajar de forma ilegítima para algunos agentes del bajo mundo.
En la actualidad vive completamente separada de su familia y ha podido ganarse la vida como Floppy Head. Esta habilidad y destreza le han hecho ser una persona con confianza extrema en lo que hace. Aunque también con tremendas carencias emocionales.
Su nombre representa el virtuosismo de la música y la idealización de Jesse hacia ella, que la ve como la perfección y que, como en la música, se toca en solitario por lo que es inalcanzable.
Su don con la tecnología se enlaza con su habilidad dentro del propio juego.
Cuando utilizamos a Virt en un nivel, podremos desactivar una puerta. De forma que esta no afectará al resto de puertas del nivel y será atravesable de cualquier forma.
Tacet es prácticamente un hermano para Jesse y el integrante de Purple Shift al que más tiempo conoce, más que su mejor amigo.
Es un tío un poco bruto y a veces bobalicón, no tiene grandes ideas y más bien poco cerebro. Sin embargo es bastante protector con el grupo en general y siempre ha tenido un gran corazón.
Su historia no se queda atrás con la de nadie, siendo el mayor de una familia de 3 hermanos vivió tranquilo en un entorno humilde. Sus padres, poco o nada tenían que ver con el Reverb más allá de trabajar limpiando tugurios donde se consumía.
Ninguno de sus padres cayó en el consumo, sin embargo sufrieron un "accidente" a manos de un consumidor de Reverb a sus 10 años, momento en el que conoció a Jesse y su familia, quienes le acogieron y adoptaron como un hijo más.
Desde entonces le considera un hermano pequeño y trata de protegerle de un mundo que él considera completamente hostil y perdido.
No caerá en el Reverb directamente, no obstante, debido a su naturaleza buena e inocente, caerá engañado por una mafia y acabará trabajando para ellos, en un lío del que no puede salir por sí mismo. Acabando en el círculo que tanto dolor le causó de joven.
Tacet representa la ignorancia, la falta de juicio y la traición involuntaria. Él no acaba por traicionar al grupo por egoísmo o maldad, si no por estupidez y malas decisiones. Su nombre en la música representa un silencio de una voz o instrumento, por considerarse una parte "innecesaria".
Tacet está relacionado directamente a su físico y su constitución. Lo que le permite noquear a enemigos en el nivel. Cuando llevamos a Tacet en un nivel podremos noquear a un enemigo, el cual quedará inconsciente y no podrá detectarnos ni acabar con nosotros. Bajando la tensión en ciertos espacios para dar un tiempo de calma y reforzando su carácter protector.
Jesse, es nuestro protagonista principal. Un chico joven, inocente y risueño, siempre trata de ser gracioso y le gusta ser el centro de atención.
Ha tenido una familia bastante desestructurada, con una madre drogadicta y un padre ausente. Siendo el menor de 3 hermanos que cuando tuvieron edad suficiente marcharon de casa y no volvieron nunca.
A sus 10 años conoce a Tacet quien se convertiría rápidamente en su mejor amigo, y el único que tenía en ese momento. Más tarde ambos se cruzarían con Virt, de la que Jesse se enamora rápidamente.
Cuando estos chicos comienzan a hacerse mayores cambian los juegos de niños y las pequeñas trastadas por pequeños hurtos y delitos. Movidos por un mundo que les deja completamente de lado para centrarse en los adultos.
Unos años después, el grupo crea Purple Shift, como forma de replesalia contra el mundo que es controlado por el Reverb.
Todos en el grupo, siendo Jesse el más afectado, tienen un motivo para odiar este estado decadente en el que se encuentra la sociedad. Aunque no pretenden ser ningunos héroes, albergan odio y rabia contra las discotecas, por lo que forman el grupo como replesalia.
Jesse, es el que más razones tiene para odiarlos, su madre comenzó a consumirlo desde que él era bien pequeño y gastando su Ingreso vital en la droga, sin atender a la familia y en Overdrive de forma diaria.
Por otro lado su padre es un empresario importante en la capital, por lo que acabó por vivir allí y abandonarlo , siendo alguna noticia suya en la televisión el poco contacto que tiene con él.
Sus hermanos mayores crecieron en pleno auge y cambio de la sociedad, y aunque se trataron de resistir, Jesse vió como caían en puestos relacionados con la música y las discotecas o peor, la misma droga. Siendo Djs, porteros o fabricantes de Reverb.
A pesar de todo esto y de que Jesse es el que más razones tiene para odiar la sociedad del Reverb, no funda junto a sus amigos Purple Shift por eso, si no por ellos.
Jesse tiene una profunda necesidad de valoración externa y carencias afectivas por la falta de cariño y el abandono completo de su familia, por lo que busca apoyarse en las únicas personas que considera están ahí con él.
El nombre de Jesse no tiene una relación directa con la música, ya que es él mismo el que le da el significado al nombre del resto de personajes. Sin embargo su nombre si que simboliza la pureza y el "Regalo" que representa su personalidad, que es incapaz de albergar odio aunque el mundo se lo pida.
Su don no se relaciona directamente con su personalidad, es otra razón más de que Jesse no tiene nada que lo caracterice más allá de su dependencia en el resto. Es por ello que su habilidad consiste en un artefacto que le regaló su padre cuando era pequeño.
Este artefacto permite a Jesse volver unos segundos atrás en el tiempo, deshaciendo puertas cruzadas dentro de los puzzles del juego
Clip es el hermano mayor de Jesse. A él el comienzo del Reverb y todo el auge de las Discotecas le cogió en plena adolescencia, incapaz de verlo como algo malo y a falta de un referente paterno terminó por meterse de lleno en el mundo. Trabajando como DJ, consumiendo y distribuyendo Reverb.
Es el hermano más cercano para Jesse, ya que ha sido casi una figura paterna para él. Es por esto que la vuelta de Clip es tremendamente dolorosa para él, ya que viene acompañada de la relación entre Clip y Virt.
El nombre de Clip representa una distorsión del sonido, donde se recorta el mismo por superar la máxima capacidad. Haciendo alusión a su muerte por Overdrive y la traición hacia su hermano
Noise es el villano principal de la historia, es dueño de Da capo, uno de los clubs más exitosos de la ciudad de Blink. En la historia es el principal impedimento para las acciones de Purple Shift. Y aunque al comienzo los ve como unos "niñatos entrometidos" , es un ser mezquino sin demasiados remordimientos, por lo que hará lo que sea por disolver el grupo.
El nombre de Noise hace referencia a un ruido constante, así como el ruido blanco. Un tipo de ruido del que es fácil olvidarse y comenzar a ignorarlo por costumbre, pero que nunca desaparece.